domingo, 17 de enero de 2016

Hola lectoras y lectores

BY AntojitosLiterarios IN , , , 2 comments

Hola.
Intente pensar en un mejor inicio pero no se me ocurrió nada en especial, llevo días incluso meses y años queriendo hacer un blog de este tipo, dejen les cuento un poco.

Tuve 1237584 blogs de diferentes temáticas desde blogs sobre descargas warez  (que en su tiempo se pusieron de moda), blogs personales en donde relataba un poco de mi vida  (en este solo escribí dos post ), blogs de tecnología (de la que también soy fan)  y un blog de películas o más bien en donde tendría yo que comentar y “criticar” películas; no, no soy cinéfila o alguna cosa rara, pero cuando encuentro una película que verdaderamente vale la pena me gusta comentarla; en este blog no veras muy frecuentemente este punto. En general y para no hablar de cada uno de ellos, me atrevo a decir que tuve blogs de todo y cuando digo de todo es de TODO, incluso religiosos.
Para escribir este blog lo pensé mucho pero no tanto, ya que a veces para serte sincera me cuesta un poco poder subir contenido en internet, siempre me sucede algo, cuando no es la conexión a internet es mi laptop o alguna que otra tontería, pero prometo mantener activo este blog hasta que no me quede más que dejarlo ir.
 Ahora te explicare como surgió esta idea; hace tiempo que navegando en el mundo extraño de youtube me encontré algo llamado “booktube”;  había visto blogs que escribían comentarios acerca de libros etc. pero nunca en versión video hasta que inexplicablemente llegue a un video sobre reseñas de un libro que no recuerdo que video era. Pero antes déjame contarte que  así como eh pasado por escribir tantos blogs en blogger o wordpress.  También pase por la creación de varios canales de youtube de varias temáticas pero nada relacionado con libros. Hoy en día mantengo en confidencial o modo incognito algunos canales en yotube, entre ellos uno que le guardo mucho cariño y en el cual en el mes de Junio pasado  me disponía a subir  mi primer video acerca de algunos libros, pero ocurrió una desgracia la cual se las contaré en una entrada especial que llevara por título el peor intento de ser booktuber.

Tal cual,  pues después de aquel desanimo me ha encantado la idea de expresar mi sentir sobre aquello que ha sido mi pasión desde que tengo uso de razón, calma que esa parte se las cuento en una entrada que titulare quien soy y a donde voy. Ya que me fue difícil  plasmar todo mi sentir por los libros  en video se me ocurrió la idea de escribir todo aquello relacionado con mi mundo de los libros. Entonces, después de agosto que fue cuando intente llamar la atención de una editorial (sin éxito alguno), surgió la idea de abrir este sencillo blog que lo iré poniendo más chulo al pasar los meses.
Prometo al menos subir una entrada por semana y darme una vuelta por algunos blogs de literatura, aunque este blog no será tan literario prometo que todo (o casi todo) lo que leas en este pequeño lugar tendrá algo que ver con libros a excepción de algunas entradas “personales” las cuales te encontraras más adelante.

De la misma forma tengo que confesarte que no tengo la habilidad  ni la experiencia total como lectora profesional (llamémosle así a aquellas personas que saben mucho de libros y de autores, se enfocan a clasificar por temática o género, etc.) es decir que  leo de todo, aunque los libros de “fantasía “ no se me ha dado por leer con detenimiento pero sé  algún día leeré alguno y ni me daré cuenta que es de fantasía por que como dije antes soy tan boba para saber que género o temática estoy leyendo que ni me daré cuenta;  también debes de saber que soy muy mala para las reseñas así que mejor solo comentare los libros y expresare mi sincera opinión sin caer en lo cotidiano (esperando no caer en la tentación de contar el final de los libros) , igualmente la ortografía y los términos literarios no se me dan así que si eres muy exigente con la ortografía y te molesta la vista te recomiendo que dejes de leer este blog porque puedes quedar ciega o ciego.  No conozco muchos autores famosos que tú ya debes de saber y que has de tener una lista xD (no es broma), soy malísima para recordar nombres de libros y sus autores,  no sé leer en inglés, y aun no eh tenido mi primer libro firmado (por alguien “famoso”);  en simples palabras soy una persona que le gusta leer de todo y que solo se dedica a disfrutar la lectura sin prejuicios, eso sí estoy dispuesta a aprender pero sobre todo leer de todo,  incluso algo que ya no esté de moda para los demás por así decirlo,  aunque creo los libros nunca pasan de moda.

En conclusión no me queda más esperar que alguien me lea y que estas letras cobren más sentido de lo que ya tienen para mí.
Un gustazo y nos leemos pronto.



PD: Esta entrada la escribo muy breve ya que suelo explayarme mucho y no quiero aburrirte con mis penas que te contare más adelante  :D (no te libraras de mi).

2 comentarios:

  1. Hola, estaba leyendo este post y me identifique mucho porque también he tenido un MONTÓN de blogs y por alguna razón termino abandonándolos y luego borrandolos, pero me gusta tanto esta actividad que bueno, intentare mantenerla, tampoco se mucho de libros ni de hacer reseñas, pero exacto tal como escribes, pon tu opinión a tu manera y ya :D Para eso son estos blogs, ya nos estaremos leyendo!! Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así es estephania la cuestión es seguir adelante jaja espero este sea la excepción y quedarme con el mucho tiempo saludos

      Eliminar