domingo, 17 de enero de 2016

¿Quién soy y a donde voy?

BY AntojitosLiterarios 2 comments

Después de ese hola insípido que me salió en la entrada de Hola Lectoras y lectores , decidí inmediatamente escribir este post porque considero que debo de presentarme advirtiéndote que este post será muy largo.

¿Quién soy?

Mi nombre es E. Rocío (así me conocerás por el momento). Rocío es mi segundo nombre y me conocerán con este porque tiene un gran significado para mí ya que es el nombre que me puso mi abuelo (eso no significa que no quiera a mi madre quien fue la persona que me puso mi primer nombre), tengo actualmente 27 años y estudie la licenciatura en psicología, no te voy a “psicoanalizar” como dicen todos cuando les comento a que me dedico.
A pesar de ello me gustan otras cosas que hago con gusto y a veces con dedicación muy aparte de mi profesión;  por ejemplo el diseño que es una cualidad que tengo desde si no más recuerdo mis 17 años cuando ni siquiera mi madre sabía  que me dedicaba a eso, conocí algunos foros en donde encontré “trabajo” haciendo diseños para empresas, logos (todos amateur en ese entonces); recuerdo que mi primer trabajo fue colocarles adornos navideños a unas carnes, siiii así como lo lees era una empresa que vendía  y distribuía productos de origen animal en España,  tipo carnicería online  jaja, total que el dueño quería que las fotografías que mostraba en su página principal tuvieran un toque “navideño” y yo como cobraba muy barato (puesto que no tenía idea de nada) le ofrecí mi servicio jajajaj.

 Siii ya se súper chafa… aun así al dueño le parecieron cool y los publico jajaja pero con el tiempo mejore mis técnicas y pasaba horas estudiando y leyendo más sobre “trabajar por internet” y sobre diseño, es  así como aprendí a dejar fluir las palabras siendo redactora en unos blogs de salud, imágenes, tecnología y demás;  con todo y faltas ortográficas y la deficiencia en el uso de los signos de puntuación (problema que aún tengo si te das cuenta); al pasar de los tiempos empecé a ganar algunos dólares  con esas redacciones y comencé a entrar un poco más en el mundo del internet.  Después surgió lo de los videos, estudie marketing y un poco de seo en aquel entonces ya tenía un poco de conocimiento sobre los blogs y su posicionamiento (habilidad que actualmente ya no pongo en práctica pues google cambia de humor a cada rato) hasta que PUM jajaja tuve una desgracia y tuve que aplicarme en el estudio (esta desgracia no la contare xD. Así que te dejare con la duda),  tal cual deje todo y solo en vacaciones trabajaba en algunas webs, pero entre la universidad, con las tareas y las practicas  etc. no me daba tiempo de absolutamente nada, así que empecé con más orgullo mi adicción a los libros la cual contare en una próxima entrada que se llama mi historia con los libros.

En realidad tengo pocas cosas como hobbys, entre ellas la tecnología me gusta comprar cosas tecnológicas xD, y DIJERA mi primo “le sé a eso de las computadoras” aunque no estudie nada relacionado con eso; me gusta la fotografía (habilidad que no eh explotado) y me gusta mucho la edición de audio y video (cosas  que si eh hecho ), incluso después del diseño aprendí la edición de video semiprofesional digo semi por que no cuento con  el equipo necesario y por eso quería entrar al mundo de booktuber cuestión que no se dio.
Actualmente me gusta mi trabajo relacionado con mi profesión (el cual no puedo contarles a gran detalle) porque me pone a prueba y explota mis habilidades mentales y eso me gusta, además de que me da la facilidad de poder tener más tiempo para explotar otras habilidades que no sabía que tenía pero que las eh descubierto poco a poco con este trabajo.
A pesar de todo soy una persona seria, soy como dirían ustedes “antisocial” (aunque la palabra antisocial no está bien empleada en la sociedad ya que antisocial son las personas que cometen algún crimen o robo) , ok una persona “no tan social” prefiero estar en casa viendo alguna película, leyendo, viendo videos en internet o haciendo algún proyecto en internet; soy totalmente racional (a todo le quiero poner una explicación), soy veces sarcástica y creativa :D
Cuando me agarro a escribir, escribo cuando no me da la gana simplemente no lo hago como dicen “hay que hacer las cosas con gustos para que salgan bien”, y es lo que pretendo hacer en este blog, escribir de lo que leo sin seguir un patrón y divertirme mientras lo hago.

¿A dónde voy?

A todas partes, sé que debo de tener metas pero yo las metas me las propongo a corto plazo ya que dado a mi experiencia personal  si me las establezco a largo plazo me olvido de las que deseo seguir en el presente, así que la verdad es que mi futuro prefiero dejarlo incierto e ir construyendo día a día lo que quiero vivir.
Claro también tengo sueños eso no significa que no los tenga, con ello me viene el recuerdo que cuando era niña quería tener una papelería :D y no, no la tengo jajaja pero espero un día tenerla; igual hay algo que nadie sabe y que tú que estás leyendo esto lo sabrás, eh escrito canciones y el tocar la guitarra facilito esta tarea, esta actividad la dejé desde hace varios años por falta de tiempo si ya sé que siempre hay que buscarse espacio para eso pero es lo que hay, y pues cuando uno es joven tiene un momento en donde nace algo que no sabías que tenías y creo tengo la habilidad de escribir e inventar.
Si te preguntas que si estoy escribiendo un libro la respuesta es sí y no jajaja. Si por que tenía un compendio de escritos que iba o quería poner en un libro personal que no sería publicado nunca (creo alguno que este leyendo esto se sentirá identificado) y el cual ya hasta tenia título. Total que eso lo tengo bien guardadito y algunos fragmentos publicados en algunos videos (secretos).
Si, ya sé que la respuesta a esta pregunta es muy breve pero creo que esa pregunta nos la debemos hacer todos los días y no planear absolutamente nada.

Bueno nos vemos hasta la próxima Un gustazo y nos leemos pronto.






2 comentarios:

  1. Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog<3
    Me ha encantado esta entrada. Yo estoy estudiando psicología y me ha hecho gracia lo que has dicho de que la gente se cree que los vas a analizar xD
    También se creen que los psicólogos son videntes o algo así hahahah xD
    Un beso y me quedo por aquí<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me agrada saber que mi primer comentario en mi blog viene de una futura colega, te felicito por haber tomado esa decisión tan sabia veras que la psicología te cambiará la forma de ver tu vida (si no es que ya te la cambio)
      ciertamente algunas personas piensan que somos videntes, magos que cambian la conducta de un niño y se los entrega como nuevos jajaja, pero bueno gracias por pasarte :D

      Eliminar