sábado, 23 de abril de 2016

Día del libro y mi historia con ellos

BY AntojitosLiterarios IN 10 comments

Hola queridos y queridas lectoras me acabo de dar cuenta que ya llevo muchas semanas sin subir nada al blog. Desde hace tiempo que lo tengo descuidado, pero no eh abandonado las lecturas, solo que voy bien atrasada con las reseñas, que por x o y no acabo de escribirlas y ahí están en borrador. Este mes tengo la mudanza en una semana estaré ya en mi nuevo hogar. Prometo ponerme al día cuando ya tenga un poco de tiempo libre. 

Como todos sabemos hoy se conmemora el día del libro, por desgracia en mi ciudad no se celebra como es debido, con decirles que no hay en estos momentos ninguna charla pública para fomentar la lectura; en fin cosas de la vida, de la misma manera hace unos días (el 17) cumplí 3 meses con mi blog , que rápido pasa el tiempo; Pero bueno hoy no vengo a hablarles de eso si no de como me inicié en el mundo de la lectura; la verdad que no soy una gran lectora me considero novata, pero siempre aprendo cosas nuevas, ahora si vamos con la historia.
                 
                                                       MI HISTORIA CON LOS LIBROS

La verdad es que no tengo la menor idea de cuantos libros tengo  y nunca me he dado a la tarea de contarlos , mi madre la cual no sé si algún  día lea esto (si lo lees en esto perdía mi tiempo según tu), desde pequeña me compraba libros, yo odiaba las muñecas naturalmente y me gustaba que me trajera de la ciudad de esos libros con dibujos, algunos comic´s y libros con sopa de letras, era la bibi de la familia peluche (si no sabes quién es bibi te dejo una foto de ella ).

Bibi es la de morado y así me veia mi familia.

 Siempre eh sido la rara de la familia por el hecho que prefería estar en casa viendo alguna serie, película o libro ; es más si leyeran esto pensarían que sería más rara aun por estar escribiendo mi vida por internet :D.

Como buena lectora (con esto no quiere decir que todas lo hagan)  concurse para reyna del libro cuando estaba en cuarto año de primaria. Resulta que a mi escuela se le ocurrió la brillante idea (antes no lo veía así) de  construir y mejorar la biblioteca escolar por esta razón realizaron este concurso. 

El reto consistía en tres puntos:


1.- Recaudar la mayor cantidad de libros en determinado tiempo

2.- El jurado tenía que contabilizar los libros de cada una de las participantes y elegir a la ganadora que sería nombrada  “LA REYNA DEL LIBRO”


3.- Vestirte ridículamente y buscarte un buen chambelán (si eres de otro país es un “acompañante el cual siempre va del brazo de la reyna) que te haga ver más mona cuando recibas la corona.
No, la de la foto soy yo.


Al final reunimos muchos libros pero como sabía que no iba a ganar, ya que la mamá de una de las niñas, era maestra y tenía “contactos” para ganar ilegalmente, me quede con un par de libros para mi biblioteca personal (la cual no existía en ese tiempo).


Total que mi primer libro que leí por mi propia cuenta fue uno de fábulas era uno de los primeros libros de pasta gruesa que tenía: D, y el cual aún conservo, les pondría las fotos pero está en mi casa de mi madre y estoy a dos horas y media de ahí.

Y así me fui iniciando sin querer queriendo a la lectura de ahí llego a mis manos Títulos fantásticos como:


El Zarco de Ignacio Manuel Altamirano uno de mis libros favoritos y el segundo que leí en mi vida,  este libro me lo  presto mi tío pero era tan viejito que se salieron todas sus hojas justo cuando pensaba entregárselo (para entonces ya lo había leído). Y si, nunca se lo regrese.


Luego mi tercer libro fue la madre y que nunca lo acabe,  era una historia muy larga para mi en ese tiempo y  por más que quise no le entendí tenia como 10 años entonces.

Posteriormente llegaron clásicos como Macario y el coronel no tiene quien le escriba, periquillo sarmiento, 100 años de soledad, etc.

Pero... en la adolescencia perdí el camino jajaja y digo perdí el camino por que me introduje en lo que en aquella época era literatura juvenil, siiii ya te imaginaras que leí a Carlos Cuauhtémoc Sánchez y toda la línea de sangre de campeón, gritar sobre el pantano, zhecid, y los ojos de mi princesa (debo confesar que a este último le guarde un gran aprecio por todo los recuerdos de mi adolescencia).


Posteriormente me avente  los libros Francesco,  esta historia la escuchaba por la radio cuando iba en el bachillerato con un tal Mariano Osorio hasta que un día descubrí que era un libro :D de la autora Yohana García;   pues ahí empezó la suplica con mi madre (como me imagino alguna vez lo hicieron o lo hacen algunas de ustedes) rogándole me comprara ese libro y con el gran esfuerzo de mi madre pude tener ese libro en mis manos. 

Y así fueron llegando muchos titulares clásicos y no tan clásicos hasta que entre a la universidad.

En la universidad mi lectura se tornó algo turbia, puesto que compraba más libros de mi carrera que  otros títulos, mi dinero (el dinero de mi madre) se destinaba a libros de psicología con alguno que otro antojito literario de diferente gama pero eso era una vez al año :(.

Así empecé a tener mis libreros llenos de libros de anatomía, fisiología, neuropsicología, psicología humanista, Gestalt, conductista, etc, etc. Entonces  las ferias de libro empezaron a ser mi adicción, la librería  era mi sueño (mi madre no lo sabía) porque cuando iba por un libro de la escuela y mi madre me acompañaba y yo babeaba por otros libros (literalmente]) y los miraba tristemente mientras ella pagaba los de la escuela.



Por eso las ferias del libro eran mi desahogo, me pasaba horas babeando por libros leyendolos GRATIS ajaja aunque sea un poquito, ya que en ese entonces con los gastos de la universidad mi madre no podía pagarme esos antojos literarios y que tanto añoraba. 


Pero la adultez temprana llego a mi vida ☹; mami ya no iba a costear muchos libros así que ahora era más pobre que nadie en el mundo. Porque cuando ya te haces mayor tienes más responsabilidades, te da penita pedirle a mami y el dinero se va en otras cosas;  pero sorpresa los libros no desaparecieron ya que como la tecnología siempre es mi buen amiga me dejaba llevar por aquellas páginas que nos regalan los libros en pdf ; así que me pase 2 o tres ferias del libros sin comprar xD y me llene mis ojos de consuelo con las letras brillantes de los libros electrónicos.



 Y así inicie mi otra biblioteca virtual que ya no sé cuántos libros han pasado por mis ojos y que gracias a eso y a mis infinitas tareas de la universidad mi vista se fue acabando, hoy en día uso lentes aunque eso no es solo por la lectura es por otras cosas.


Hasta julio cuando me sucedió mi tragedia que podrás leer posteriormente en el post del peor intento de ser booktuber (aun no lo subo) , fue cuando mi madre me volvió a regalar un libro y digo regalar porque es la primera vez que me regalan un libro tal cual, sin pedirlo yo y fue mi madre y eso lo hizo especial (aunque tú no lo creas madre) y aquí el libro:




No es muy bueno pero sin duda lo conservare por siempre… (Luego haré reseña calma gente).

Y esta es mi historia con los libros, y la tuya ¿cómo fue?. 

Espero que me cuentes en los comentarios aunque estés leyendo esto en el  2017, 2019 o seas ya un marciano que se esté llevando mi base de datos, no importa siempre tendré ojos (quiero creer eso) para darle una lectura.

Bueno nos vemos hasta la próxima, un gustazo y nos leemos pronto.


Felices antojitos literarios y feliz día del libro.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    Me ha encantado lo que nos cuentas sobre los libros. A mí siempre me ha encantado leer, me lo inculcaron desde muy pequeñita pero aún así hubo épocas en las que he leído muy poquito. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya un gusto gracias por quedarte por aquí. Me da gusto que te lo inculcaron desde pequeña, al igual que tu lo leía muy poco hasta hace poco que retome nuevamente el habito, saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado tu entrada.
    A mi me ha gustado leer desde que era pequeña , simplemente era algo que me gustaba hacer. Aunque pase una época en la que básicamente no "sabia" que leer
    hasta hace 2 años que comencé a leer mucho más.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo hace ya de mucho que lo retome pero hace un poco que lo retomé con más frecuencia por aquello de la universidad.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola!! Me ha encantado leer tu reseña. Es bonito leer esto y conocerte un poco más.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta escribir este tipo de entradas y conozcan un poco más de mi .

      Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Te acabo de nominar a un liebster award
    Pasa por aquí: http://depaseoentrelibros.blogspot.com.es/2016/04/liebster-award.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Qué entrada tan chula... Te quedó genial!!
    Es ideal para conmemorar el Día del Libro. Besos^^

    ResponderEliminar