lunes, 4 de abril de 2016

Reseña Si tu me dicen ven lo dejo todo pero dime ven, Albert Espinosa

BY AntojitosLiterarios IN , 16 comments


“Cuando crees que conoces todas las respuestas, llega el universo y te cambia todas las preguntas” 



Hola mijas y mijos jejejej hoy ando contentilla aunque a estas alturas ya debería estar tomando un horario con mis publicaciones, pero sorpresa, mi laptop esta que se prende y se apaga y ya no va, entonces me eh pedido una nueva la cual ya va para el mes y nada que me llega, a caso no es de locos no poder escribir??, total que esto lo escribo desde mi celular a ver si de casualidad logro subirlo esta semana.

Hoy les traigo una reseña de las que ya la tenia en mente y que por lo sucedido no me había dado el tiempo de escribir ya que para mi es incomodo escribir en el celular. Hoy hablaremos de uno de los libros que mas me gusta de Albert Espinosa y no es tanto por la historia si no por su trasfondo, bueno no me adelanto vamos ya con la reseña.

Título: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
N°. de Páginas: 201



Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en que afloraran recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.


La portada no es nada del otro mundo mas que la porta es el título tan peculiar que leemos al enfrentarnos a este libro de hecho si no mal recuerdo el primer libro que leí de este autor fue "todo lo que pudimos haber sido tu y yo, si no hubiéramos sido tu y yo" y la verdad creo el tener títulos largos en sus obras es una característica de este autor o es impresión mía jajaja , así que la portada no es que aporte mucho es más si lo ves a simple vista sin leer la sinopsis te imaginas que la historia va de otra cosa mas, aunque metafóricamente podría ser un hombre perdido, cosa que si va con la historia .


De todos los libros de Albert Espinosa es el con el cual me eh sentido mas identificada, como les decía anteriormente no es la historia si no el trasfondo lo que la hace quedarte con un buen sabor de boca, es de esos libros que  te deja pensando ¿ que haría yo si? .... es decir te hace replantearte aspectos de tu vida que tal vez pueda que estés pasando o hayas pasado.

La historia va de un hombre que pierde a su pareja y en este proceso da cuenta de las cosas que ha dejado ir por sus miedos, o al dejarse llevar por otras cosas. En esta historia nos cuenta su pasado, es decir el autor nos narra los sucesos importantes de la vida de Dani los cuales le dejaron una gran enseñanza de vida y con ello nos invita a reflexionar acerca de lo que hacemos nosotros en la nuestra.

Lo que siento que le ha fallado un poco es que no le dio continuidad a algunos personajes, abría sido genial  cerrara que  esos cabos sueltos, por todo lo demás eh disfrutado mucho esta lectura, se lee fácilmente, y tiene una moralejas de vida que sin duda te quedaras pegada a una de las frases que contiene.

Lo que me ha encantado es  la facilidad con la que este autor te puede mover las emociones  y si estas pasando por una mala racha si que te mueve el suelo de manera positiva, y te dice anda va que estas ahi haciendo tristeando levántate y anda...

La verdad que te recomiendo esta lectura estés del animo que estés siempre viene bien darte un rato para agarrar mas fuerza y levantar aún más el vuelo y sobre todo atreverte a hacer las cosas y buscar a esas personas las cuales en el libro llaman "perlas" que sin duda yo ya me eh encontrado dos que tres.





Reflexivo


Estas son las frases que me han encantado en lo personal de este libro

" Cuando llevas años aceptando que tu vida es lo que te pasa y no lo que originas... Pues , lamentablemente, te acabas acostumbrando"

"si quieres mucho, amas, es el grado superior, es automático, no busques más..."

"Olvidarse de reír, un olvido imperdonable a cualquier edad. Un pecado mortal en la infancia"

"Con el tiempo, las pérdidas siempre se acaban convirtiendo en ganancia"



Si has leído el libro déjame tu comentario y dime que te pareció.

Espero leernos pronto

Felices antojitos literarios.

16 comentarios:

  1. Para mi fue una de las peores lecturas del 2015, me pareció super lento y no me gustó nada, de hecho ni lo acabé, me alegra que tu hayas sacado algo positivo, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en partes va lento, lo que rescate fue algunas cosas positivas y sobre todo por el estado emocional que pasaba creo eso me hizo clic en alguna parte xD

      Eliminar
  2. Hola. Es un libro y un autor que no acaba de llamarme mucho, no he leído nada de él, y de momento no creo que lo haga. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ojalá un día le des una oportunidad

      Eliminar
  3. De Albert Espinosa leí Un mundo amarillo. No he vuelto a leer nada de él. Y este lo dejaré pasar.
    Un beso y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasarte, me falta leer un mundo amarillo a ver que tal

      Eliminar
  4. hola! que placer encontrar tu blog! muy lindo y muy bien trabajadas las reseñas. nos vemos,te felicitamos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Llevo mucho tiempo queriendo leer algo de este autor aunque no se si este libro llegaría a gustarme^^
    Gracias por tu reseña , me ha gustado mucho.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pues para pasarte un rato y salir de la rutina esta bien, es ligero en unas horas te lo devoras, un saludito

      Eliminar
  6. Holaaa! Hace tiempo que quería leerlo pero por una cosa u otra lo he ido dejando y ya casi no me acordaba de él. Me gusta mucho lo que cuentas en tu reseña y las frases que has seleccionado así que a ver si por fin le toca su turno. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo leas y ver que te parece siempre es bueno ver que reseña alguien mas que estaba de diferente animo que tu en ese momento de la lectura jajaja yo creo que yo estaba muy triste xD

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que solo leí un libro del autor y no me acabo de gustar, no son libros para mí...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me he creado un canal de youtube en el que subo vídeos con un fragmento de un libro que me haya gustado mucho y le pongo música e imágenes grabadas por mi. Me haría mucha mucha ilusión que te pasaras ♡

    ¡Un abrazo enorme! https://www.youtube.com/c/laflordeutah

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo este libro en casa pero aun no me ha dado por leerle y por el momento no tengo mucha intención la verdad...
    Gracias por la reseña.
    Tienes nueva seguidora.
    Un beso

    ResponderEliminar